22 dic 2009

Usan robots para enseñar inglés en zonas alejadas

"Corea del Sur ha comenzado a utilizar robots para que enseñen inglés en escuelas primarias alejadas de la capital de manera experimental y comprobar así su eficacia educativa, según informó hoy el Ministerio de Conocimiento y Economía surcoreano.

En una nota de prensa, el Ministerio surcoreano dijo que esta incorporación forma parte de un programa piloto sobre el uso educativo de robots y que trata de comprobar su efectividad.

El gobierno surcoreano espera ampliar en el futuro el número de este tipo de autómatas en las clases y del mismo modo revitalizar la industria de la robótica en el país asiático.

El lunes, dos robots comenzaron a dar clases en la ciudad de Daejeon, al sur de Seúl, mientras que otro ha sido destinado a una escuela en la ciudad costera de Masan.

Los robots que operan en Daejeon tienen apariencia humana, se mueven mediante ruedas y disponen de una pantalla a través de la cual el profesor puede conversar con alumnos mediante micrófonos.

El robot en Masan está especializado en el reconocimiento de voz de los estudiantes para poder mantener conversaciones y responder preguntas, a través de frases y respuestas pregrabadas.

El Gobierno ha destinado 400 millones de wones (unos 237 mil euros) para desarrollar el software necesario para estos robots con la ayuda de las instituciones y empresas tecnológicas surcoreanas"

Eluniversal.com.mx

Con esta nota lo unico que puedo decir es que el futuro ya esta aqui, me hubiera gustado una foto sobre la nota para ver la apariencia del Robot pero creo que la descripcion del mismo es suficiente para imaginarmelo como es.

*Acabo encontrar una foto con la apariencia del robot =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario